CIUDAD DE MÉXICO .- A dos meses del ataque de un grupo armado en contra de mujeres y niños integrantes de las familias Langford y LeBarón en Bavispe, Sonora, Julián LeBarón comentó que al momento las autoridades federales han identificado a al menos 40 implicados en el crimen, todos originarios de Chihuahua.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para la Primera Emisión de Imagen Radio, y previo a su encuentro de este martes, con el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, cuestionó la nula respuesta de la Fiscalía de Chihuahua, a la cual, dijo, pidieron ayuda el 4 de noviembre tras el atentado en el que murieron nueve personas, entre ellas mujeres y niños.

FISCAL IGNORÓ LLAMADA DE AUXILIO

“Al parecer han identificado a cuando menos a 40 personas que les dispararon a estas niñas y ya tienen a 7. Todos los identificados hasta ahora son del estado de Chihuahua. En la mañana del 4 de noviembre mi hermano le habló al Fiscal de Chihuahua, se le pidió ayuda y ellos nunca llegaron a la escena del crimen, ni a ayudar ni a colaborar con nosotros”, aseveró.

Entrevistado junto con su hermano Bryan, comentó que las autoridades han fracasado en dar respuestas, porque hay muchos funcionarios que no saben lo que están haciendo.

Consideró que los ciudadanos deben crear herramientas para destituir a los servidores públicos que no sirvan.

Agregó que no sólo se debe detener a todos los responsables de la masacre, sino también investigar a las autoridades locales.

Por su parte, Bryan LeBarón explicó que la familia quiere respuestas sobre el progreso de la investigación, mismas que también exigirán al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el encuentro que sostendrán el próximo domingo en Bavispe.

Bryan señaló que “México no sólo está perdiendo la batalla contra la delincuencia, sino la credibilidad en las instituciones, lo que afectará la economía nacional, porque los empresarios salen del país por temor a la inseguridad”.

Consideró que la mejor inversión que puede hacer el gobierno es mejorar la seguridad y la estabilidad, lo que atraerá más turismo y más negocios. Por su parte, Julián, mostró su pesimismo para resolver el caso, porque, consideró, no hay herramientas para hacerlo.

9 INTEGRANTES  de las familias de los LeBarón y Langford, entre ellos, mujeres y niños pequeños, fueron abatidos por al menos 40 sujetos de un grupo criminal.