El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán “Ingrid” continúa su desplazamiento hacia las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, indicó que actualmente mantiene tiempo severo sobre el litoral del Golfo de México, occidente de la Península de Yucatán, noreste, centro y sureste del territorio nacional.

“Ingrid” se encuentra a 200 km al este-noreste de Tampico y a200 km al este-sureste del poblado La Pesca, aunque la zona de alerta por los efectos del huracán se registra desde Cabo Rojo, Veracrúz hasta La Pesca en Tamaulipas, la peligrosidad de “Ingrid” es de Fuerte al alcanzar el día de ayer la categoría huracán moderado (1-2), mantiene vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 140 km/h.

El sistema generará lluvias torrenciales (> 150 mm) en Veracruz, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas así como lluvias intensas (70 a 150 mm) en Coahuila, Chiapas, Puebla, Hidalgo y Tabasco mientras que en Campeche ocasionará lluvias muy fuertes (50 a 70 mm).

El SMN anuncia que durante las próximas 48 horas “Ingrid” favorecerá potencial de lluvias torrenciales con acumulados de 250 mm a 400 mm en el oriente del país y el litoral del Golfo de México, incrementándose a valores acumulados puntuales de hasta 600 mm, especialmente en áreas montañosas.

Finalmente se pide a la población en general de los estados costeros del Golfo de México y oriente del país, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil ante efectos de lluvia, vientos fuertes y oleaje elevado.