Puebla, Puebla.- Con el propósito de brindar un mejor servicio en los hospitales y garantizar el servicio de abasto de medicamentos, el gobierno del Estado lanza un programa piloto en el nuevo hospital de esta localidad, para que a través de la implementación de un nuevo software (tablet), el derechohabiente consulte cuáles son las medicinas que están disponibles del cuadro básico, si es posible que se le entregue un vale de medicamentos y en qué hospital se les puede atender, entre otras cosas.

También los usuarios de los hospitales, podrán presentar quejas a través del nuevo mecanismo, lo que suma a la estrategia del “teléfono rojo”, por medio del cual, desde el año pasado pueden denunciar negligencia de servidores públicos, de manera directa al titular del sector Salud.

Destacó que esta obra de salud garantiza servicios de calidad a los poblanos ya que es una acción de primer nivel que cuenta con la infraestructura y el equipo adecuado.

Exhortó al personal del nosocomio a atender a los pacientes como se merecen y expresó a los beneficiados que de no ser así, el hospital cuenta con teléfonos rojos, donde de manera directa el secretario de Salud atenderá sus comentarios y sugerencias, y de ser necesario, se tomarán las medidas necesarias.

El mandatario puntualizó que su administración trabaja en coordinación con las autoridades municipales en beneficio de los habitantes y con el apoyo de la sociedad civil a través de instituciones como la Cruz Roja Mexicana.

En relación a la aplicación del nuevo software, señaló que en el arranque de este programa también participa el Hospital de Cholula.

vmp