México, D.F.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó el Foro “El futuro de la Justicia Ambiental en México”, cuyo objetivo es contribuir al análisis y estudio de los temas vinculados a la defensa jurídica y la efectiva aplicación de la legislación en la materia.

El evento coordinado por el Centro de Estudios Jurídico Ambientales A.C. (CEJA) contó con la participación de especialistas del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, así como legisladores federales de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Durante el evento que tuvo lugar del 2 al 3 de abril del presente año, la PROFEPA buscó también, junto con especialistas de alto representatividad y reconocimiento social y académico, hacer un análisis de actualidad sobre la protección del medio ambiente, así como de la conservación de los recursos naturales.

Asimismo, esta Procuraduría Federal pretende establecer el nivel de acceso a los medios de defensa y mecanismos con los que individuos y sociedad contamos para hacer valer nuestro derecho a un medio ambiente sano, para nuestro desarrollo y bienestar.

El Foro “El futuro de la Justicia Ambiental en México”se llevó a cabo en el Salón Legisladores de la Cámara de Diputados; el Auditorio Dr. Héctor Fix Zamudio, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; así como el Auditorio Octavio Paz, del Senado de la República.

Cabe señalar que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Juan José Guerra Abud, llevó a cabo una Conferencia Magistral de las 10:00 a las 11:00 horas en el “Salón Verde” de la Cámara de Diputados.

Asimismo, se contó con la presencia del Dr. Antonio Vercher Noguera, Fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de España, quien también dio una Conferencia Magistral en el Senado de la República.

vmp