México, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Subsecretaría de Educación Superior, presentó el portal internacional para estudiantes extranjeros Study in Mexico, a través del cual se intensificará el intercambio estudiantil entre nuestro país y el resto del mundo.

La presentación estuvo a cargo del Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, quien aseguró que el intercambio de estudiantes, catedráticos e investigadores entre México y el Extranjero es importante y en particular con el programa acordado con el Gobierno de Estados Unidos “cien mil mexicanos en el extranjero y cien mil extranjeros en México”, que es prioritario.

Durante la presentación de Study in Mexico, el Doctor Serrano Migallón destacó la decisión del gobierno de la República en incrementar el número de estudiantes mexicanos en el extranjero de una manera ostensible.

Ante representantes de las embajadas de Francia, Estados Unidos y Reino Unido, recordó que en materia de Educación Superior, México es uno de los países que tienen unos de los subsistemas más ricos de la región, donde convergen aspectos como la educación tecnológica, politécnica y las normales, entre otros.

Acompañado por la embajadora Socorro Rovirosa, Directora General de Relaciones Internacionales de la SEP, el Doctor Serrano Migallón destacó que a través de Study in Mexico(www.studyinmexico.sep.gob.mx) se ofrece opciones educativas a los estudiantes egresados de educación media superior de otros países que quieran continuar sus estudios de licenciatura en México.

Los estudiantes, investigadores y docentes extranjeros podrán encontrar información sobre convenios académicos, oferta educativa de tipo superior, trámites, becas, cultura, turismo y orientación práctica de los costos de vida en México. Esta plataforma puede ser consultada en Español, Inglés, Francés y Alemán.

Los investigadores y docentes que realicen trabajos de investigación en cualquier Institución de Educación Superior del resto del mundo, podrán obtener información de las líneas de investigación que se realizan en nuestro país, o bien realizar estudios de posgrado en sus respectivos campos y disciplinas, en alguna Universidad de México.

Cabe señalar que el nuevo portal es una ventana digital al estudio del español como segunda lengua en nuestro país. Actualmente el español es una de las lenguas más importantes en el mundo, la segunda después del inglés; uno de cada cuatro hablantes de español es mexicano.

vmp