Ciudad de México.-El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy, al inaugurar la Central Fotovoltaica “Aura Solar I”, que la reforma energética se propone, entre otros objetivos, asegurar que nuestra nación “tenga mayor generación de energía, que sea más limpia, y sobre todo más barata, para hacer de México un país más competitivo”.

En pocas palabras, continuó, “un país que atraiga mayores inversiones para el desarrollo y la generación de empleos”.

“México quiere generar más energía, más limpia y más barata para los usuarios, para las familias mexicanas, para las pequeñas y medianas empresas, para quienes son detonadores de empleo en nuestro país”, precisó.

En el evento, realizado en el predio Las Olas Altas de la Zona Industrial de este municipio, el primer mandatario aseguró que actualmente “las fuentes de energía limpia generan el 25 por ciento de la electricidad de nuestro país”.

Apuntó que la Ley de Cambio Climático impone un objetivo alcanzable, previsto para el año 2024: que el 35 por ciento de la energía eléctrica que se genere en México provenga de fuentes de energía limpia.

Expresó su confianza en que este objetivo se logre antes del tiempo establecido, y añadió que para ello la vía “es la nueva Reforma Energética que el Congreso ha aprobado”.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó que la central fotovoltaica inaugurada hoy permitirá la generación de energía eléctrica para el municipio de La Paz, y confió en que pueda ser “un modelo de éxito que pueda replicarse en otras partes del país”.

Expresó su reconocimiento a los inversionistas de este proyecto “por tener confianza en el desarrollo presente y futuro que nuestro país avizora, y que eso les haya llevado a tener esta firme decisión de invertir, de arriesgar y de apoyar este proyecto para generar energía limpia para México”.

“Las grandes inversiones estarán buscando, en el mundo entero, en donde puedan encontrar insumos más económicos, y entre ellos, sin duda uno de los más importantes será el de la energía. Por eso la importancia de que México no se quede atrás en este objetivo, no vaya a la zaga del resto del mundo”, resaltó.