Cuernavaca, Morelos.-Al inicio de su gira por el Estado de Morelos, el Presidente Enrique Peña Nieto, inauguró Jardines de México, el desarrollo de jardines florales contemplativos más grande del mundo, con una extensión de 51 hectáreas.

Jardines de México está conformado por 8 jardines temáticos: estilo Italiano, estilo Japonés, Jardín de Cactáceas, Laberinto de los Sentidos, Jardín 4 Primaveras, Jardín Tropical, Abanico de Flores y un Jardín Infantil “ConSentidos”.

El desarrollo tuvo una inversión privada de 600 millones de pesos y una investigación previa de dos años para su concepción. Creará 600 empleos. Ahí se aplican prácticas sustentables que generarán colaboración entre productores ornamentales y el público asistente; se espera una afluencia de 500 mil personas al año.

El Primer Mandatario de la Nación develó la placa inaugural y posteriormente realizó un recorrido por los jardines temáticos: Tropical, Italiano, Japonés y Cactáceas, en el cual observó la pieza llamada El Gran Saguaro, cactácea de 12 metros de altura y 350 años de antigüedad, originario de Caborca, Sonora.

Estuvo acompañado por los Secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como por el Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.

ejb