Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró la noche de ayer el octavo delfinario del grupo Dolphin Discovery en Quintana Roo, ubicado en el hotel Grand Sirenis Riviera Maya, en la comunidad de Akumal, que requirió una inversión aproximada de 4 millones de dólares.

Acompañado por el diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, el jefe del Ejecutivo celebró la apertura del delfinario, que dará empleo a más de 200 personas de Solidaridad y Tulum, de manera directa e indirecta.

«Quiero destacar la importancia de estos parques acuáticos y sus delfinarios para la diversificación de la oferta turística en Quintana Roo y la generación de empleos», indicó, agregando que el delfinario cumple todas las especificaciones que marcan las normas ambientales.

Por su parte, Eduardo Albor director general del Grupo Dolphin Discovery, apuntó que Dolphin Akumal ofrecerá la experiencia de nadar con delfines a los huéspedes de los hoteles de la zona de Akumal y Tulum. «Estamos seguros de que será un éxito, ya que contamos con el apoyo de nuestros socios comerciales más importantes», agregó.

En tanto, Abel Matutes, presidente de Sirenis Hotels & Resorts, dijo estar contento de que se haya hecho una realidad la alianza con Dolphin Discovery, que es la empresa líder de delfinarios en el mundo, ya que el de Akumal es el número 11 que abre sus puertas en México y el 14 en el mundo.

vmp