Hermosillo, Sonora.- Al inaugurar el día de ayer el Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el más grande de Sonora y que duplica la capacidad de atención médica hospitalaria para la ciudad de Hermosillo, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó la voluntad y la disposición del gobierno de la República y del gobierno del estado de Sonora para trabajar juntos y lograr, a través de la concreción de acciones y de proyectos compartidos, condiciones de mayor bienestar para los sonorenses.

Subrayó además el compromiso del gobierno de la República para construir otro hospital del IMSS en Nogales, Sonora, y envió un saludo a los más de 450 mil trabajadores del Seguro Social.

En éste que fue el último evento de su gira por la entidad, el presidente Peña Nieto señaló: “quiero regresar al estado de Sonora, quiero realmente visitar más regiones y más zonas de este gran estado”.

El director General del IMSS, José Antonio González Anaya, destacó que el hospital inaugurado “mejora la cantidad, la calidad y la calidez de los servicios del Instituto en Sonora”, y atenderá a 240 mil derechohabientes en la capital del estado.

Pero lo más importante, agregó, “tiene tecnología de punta en 36 especialidades, y con eso se va a evitar una serie de traslados que actualmente estamos haciendo hacia el Hospital de Ciudad Obregón, y otros hospitales de la República”.

Informó que obras como el Hospital General de Zona número 14 permiten mejorar los servicios que brinda el IMSS. En toda la República iremos construyendo poco a poco un Sistema Universal de Salud, para que todos en México puedan tener acceso a salud digna y de calidad.

vmp