Veracruz, Veracruz. Como parte del Programa de Renovación de la Flota Menor de Petróleos Mexicanos, el día de hoy se efectuó la colocación de la quilla de la primera de 22 nuevas embarcaciones, cuya inversión total ascenderá a 3 mil 400 millones de pesos.

De este modo, se reactiva la industria de construcción naval mexicana después de un cuarto de siglo que no se construye una embarcación para Pemex en nuestro país.

En representación del director general de Petróleos Mexicanos, el titular de Pemex Comercio Internacional (PMI), José Manuel Carrera, señaló que el programa permitirá la creación de más de 8 mil empleos a nivel nacional. Asimismo, destacó que la construcción de las embarcaciones comprenderá un alto contenido nacional, incluyendo, entre otros componentes, toda la placa de acero que se utilizará, lo que representa 40 por ciento del costo total.

Carrera Panizzo agradeció a la Secretaría de Marina su decidido apoyo para el desarrollo de este programa, el cual se deriva del convenio signado hace unos meses con Pemex, y que responde al compromiso contraído por el presidente Enrique Peña Nieto de fortalecer a la industria naval.

ejb