Monterrey, Nuevo León.- El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, en coordinación con las diferentes instancias de seguridad pública y prevención municipal, estatal y federal, y con la participación de padres de familia dio inicio este sábado pasado al operativo “La escuela también es tuya”.

La secretaria de Educación, Aurora Cavazos Cavazos, dio el banderazo de salida de las unidades de las corporaciones de auxilio y de seguridad en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en el municipio de Monterrey.

Cavazos Cavazos explicó que con este operativo se busca reforzar la vigilancia en el perímetro escolar para evitar robos, daños o ingreso de personas extrañas al plantel educativo, en donde incluso los vecinos de los centros educativos colaboran con sus reportes.

“Es para nosotros de suma importancia que los padres de familia que viven en los entornos escolares nos ayuden a cuidar los planteles, reportando cualquier incidente o movimiento extraño dentro y fuera de las instituciones”, mencionó Aurora Cavazos.

Con estas acciones se pretende minimizar los daños al material didáctico y la infraestructura de las escuelas, para que al regreso de la población escolar se encuentren los planteles en orden y sin problema alguno.

Para reportes de cualquier incidente que detecten en los planteles escolares, las personas pueden comunicarse al teléfono de emergencias 066.

La Secretaría de Educación comentó que en este receso escolar salieron de las aulas 1 millón 041 mil 715 alumnos de educación básica y 48 mil 107 docentes de 6 mil 693 escuelas.

vmp