Monterrey, Nuevo León.- Como parte del programa integral de apoyo a los paseantes durante el periodo vacacional de primavera, este jueves, la Corporación para el Desarrollo Turístico, inició el operativo de orientación turística.

Se trata de dar información en esta materia a los visitantes que acudan a los parajes turísticos más socorridos en la entidad como los parques temáticos, centros culturales, museos, centros comerciales, restaurantes y otros, informó Patricia Aguirre González, directora de la Corporación en el arranque de este programa.

Explicó que para dar este apoyo, se contará con más de 100  jóvenes estudiantes de la carrera de Turismo, quienes durante esta Semana Santa se convierten en “Gurús Viajeros”, dando la orientación necesaria en todos los atractivos turísticos de la entidad.

“Tenemos 28 módulos de información turística instalados  por la ciudad y tres módulos móviles de información que estarán en Parque Fundidora, Explanada de los 3 Museos y el tercero en gira por la ciudad”, comentó.
 
“Es importante que el visitante y el turista tengan la información necesaria y a la mano para conocer el estado;
 Nuevo León está lleno de pueblos que atrapan con su magia, gastronomía, tradiciones y recursos naturales donde nuestra difusión de 7 planes para 7 días fortalecerá  a los municipios para que  los visiten”,  expresó la titular de Turismo en la entidad.
 
Mencionó que para este operativo de Semana Santa serán instalados 18 módulos de información turística en el Parque Fundidora, Santa Lucía, la calle Morelos, la Alameda, el Asta Bandera, la Cola de Caballo, Galerías Valle Oriente, Plaza Fiesta San Agustín, Plaza Sendero Escobedo, Galerías Monterrey, y en los municipios de Bustamante, Santiago, Montemorelos, y García.
   
Los gurús viajeros tendrán un horario de 15:00  a 19:00  horas durante esta semana, lapso en el que estarán recorriendo el Parque Fundidora, la Plaza Morelos, el Paseo Santa Lucía y Explanada de los Museos, mientras que en los Módulos de información tendrán un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Para consultar lugares y promociones de turismo de Nuevo León, se puede consultar sus redes sociales en la página web: www.nuevoleon.travel, Youtube: www.youtube.com/nlextraordinario, Facebook: nlextraordinario, y Twitter: @turismonl.

vmp