Monterrey, Nuevo León.- Para prevenir accidentes en este regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey implementó desde el día de ayer un dispositivo vial en el que participan más de 170 agentes de tránsito en igual número de zonas escolares en la ciudad.

Poco antes de las siete de la mañana, el director de Ingeniería Vial, Marcos García, supervisó este operativo en la zona escolar ubicada en el cruce de la avenida Emilio Carranza y la calle Ruperto Martínez.

En entrevista, el funcionario informó que esta acción de vigilancia incluye la entrega de trípticos informativos a los automovilistas, para exhortarles a seguir las recomendaciones y prevenir incidentes en este retorno a las aulas.

Marcos García dio a conocer que las zonas con mayor riesgo por el volumen vehicular se encuentran ubicadas en el centro de la ciudad y en la zona norponiente.

Recordó que las multas por exceso de velocidad en zona escolar es considerada como grave, sin derecho a descuento y asciende a mil 10 pesos.

Entre las recomendaciones que emite la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad se encuentran: Asegure a los niños en el asiento de atrás. Los menores de 12 años deben viajar en el asiento posterior, que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil, respete todas las señales de tránsito y no exceder la velocidad de 30 km. por hora en zonas escolares.

De igual manera aconsejan no bajar pasajeros en doble fila, estacionar su vehículo cerca de los planteles educativos para evitar congestionamientos viales, seleccionar la ruta más apropiada y no dejar a los niños dentro del auto, ni por un instante.

Los horarios de zona escolar son: de 07:00 a 09:30 horas, de 11:30 a 14:30 horas, y de 16:30 a 18:30 horas.

vmp