México (Agencias).- La Procuraduría General de la República informó que la ficha roja emitida por la Policía Internacional (Interpol) para localizar y detener a cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys, acusados de abuso sexual de una menor en Veracruz, se emitió desde el pasado 6 de abirl.

Dijo que esta búsqueda fue solicitada por la Fiscalía General de Guerrero y se hizo a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, como parte de los compromisos de cooperación internacional.

“La Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de Interpol, emitió la notificación roja para la localización y detención de tres de los cuatro jóvenes acusados de atacar sexualmente a una menor de edad hace un año en el estado de Veracruz”, dijo la PGR en un comunicado.

Destacó que con la llamada ficha roja se busca ya en los 190 países que forman parte de la red de Interpol, a Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso, de quienes se sabe están en Estados Unidos y España.

Los jóvenes, conocidos como ‘Los Porkys’ enfrentan cargos penales en la Fiscalía de Veracruz, luego de que la joven identificada como Daphne los acusó de violación ocurrida en enero de 2015, en Boca del Río, Veracruz.

Incluso a través de redes sociales se difundió un video en el que los jóvenes y un cuarto muchacho, Gerardo Rodríguez Acosta, aceptaron la acusación y ofrecieron, frente a sus padres y el de la menor afectada, disculpas por sus actos.

Días después, los padres de los jóvenes aseguraron que esta confesión fue hecha bajo presión y amenazas del padre de la joven.

El tema escaló a un año de los hechos, debido a que la autoridad de Veracruz no actuó ni investigó adecuadamente el caso que fue denunciado meses después de ocurrido, por parte de Javier Fernández, padre de Daphne.

Según datos de los propios familiares, Enrique Capitaine y Jorge Coitia salieron hace unos días hacia Estados Unidos; en tanto que Diego Cruz, está en Bilbao, España. Una vez que estuvieron fuera del país, la fiscalía General de la Veracruz solicitó las órdenes de aprehensión en su contra.