Agencias.- Una tesis doctoral realizada a raíz de un estudio de la Fundación Heritage argumenta que los hispanos o los negros  tienen un coeficiente intelectual (CI) más bajo que los asiáticos y los blancos.

La comunidad académica estadounidense consideró que establecer una asociación entre el coeficiente intelectual y la raza es un riesgo que desencadena mucha polémica, “es demasiado cercano a la eugenesia y a la moralmente repugnante idea de que la gente más lista es de alguna manera mejor en algún sentido”, aseguró el comentarista político Andrew Sullivan.

El autor de la tesis “IQ and Immigration Policy”, Jason Richwine, negó ser racista además de haber renunciado a su cargo de analista de políticas públicas en la Fundación Heritage.

Sin embargo, Richwine defendió sus argumentos ante el periodista Byron York, del Washington Examiner, diciendo que no se arrepiente de sus aseveraciones.

Científicos de la Universidad Western de Canadá y el Museo de Ciencias de Londres difundieron una investigación en la que se asegura que el CI ha quedado obsoleto para establecer el nivel de inteligencia real de una persona, el estudio del coeficiente intelectual no toma en cuenta “la compleja naturaleza del intelecto humano con todos sus distintos componentes”, informaron.