Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, afirmó este viernes que se realiza una investigación contra el ex vocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles, por presunta responsabilidad en el asesinato de cinco personas en Chuquiapan, municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, Castillo aseguró que hay testimonios que incriminan a Mireles e, incluso, fotos en que se le ve «sosteniendo una cabeza como trofeo». Dijo también que ya hay detenidos varios «probables responsables» del mismo asesinato y que sí ellos confirman la participación del depuesto vocero y fundador de las autodefensas de Michoacán, se le iniciará proceso legal.

En otro punto de la entrevista, el enviado del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad, aseguró que “Mireles ya no tiene la influencia de antes entre las autodefensas” y que «un día dice una cosa y al otro cambia su postura».

ejb