México, 24 Jun. (Notimex).- El gobierno federal invierte tres mil 173 millones de pesos en tres proyectos de infraestructura carretera para el estado de Tlaxcala, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

En el marco de la entrega del tramo carretero Texcoco-Calpulalpan, señaló que dichas inversiones forman parte de los compromisos presidenciales para esa entidad.

En el evento en el que estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario señaló que la modernización de la carretera industrial Xicoténcatl-Nicolás Bravo-Huamantla cuenta con una inversión de 500 millones de pesos y concluirá en noviembre de 2015.

Señaló que el Libramiento Norte de Apizaco, que se construirá de enero de 2015 a diciembre de 2016 con una longitud de 12.7 kilómetros, tendrá una inversión de mil 823 millones de pesos.

Además, hay el compromiso de concluir el Libramiento de Tlaxcala en octubre próximo, el cual tiene una inversión de 850 millones de pesos.

ejb