Guadalajara, Jalisco.- El Instituto Municipal de Atención a la Juventud  (IMAJ) y el Consejo Municipal del Deporte (Comude), invitan a los tapatíos a disfrutar del evento Revolcón BMX 2014, que se realizará el próximo fin de semana en el Parque Extremo, ubicado en el cruce de las avenidas Normalistas y Circunvalación.

La regidora Akemi Isabel Rizo García; la titular del IMAJ, Viridiana Flores Madrigal; el director del Comude, Marcos Esquivel Tavares; Alejandro Vázquez, organizador del evento; y el rider costarricense Kenneth Tencio, participaron en la rueda de prensa, en la que se destacó la importancia de este evento, puesto que da pases para un torneo que es de invitación a los mejores del mundo.

Este evento, en el que se espera la participación de 120 riders de México y del  extranjero, otorgará cuatro boletos (dos nacionales y dos extranjeros) para Red Bull Dirt Conquers 2014, que tendrá como sede el Parque Metropolitano el próximo 13 de abril, y en el que participarán los 20 mejores del mundo.

Revolcón BMX 2014 tendrá sus pruebas eliminatorias el sábado 5 de abril, mientras que el domingo 6 de abril serán las finales, de las que saldrán los cuatro participantes al gran evento. Las competencias iniciarán a las 13:00 horas y terminarán aproximadamente a las 18:00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Las categorías para este evento son:

EXPERTO PARK – STREET

PRO PARK – STREET

PRO FLATLAND

PRO DIRT

Como jueces estarán los internacionales: Achim Kujawski / Alemania;  Rob Dolecki /Usa; Andy Zeiss / Austria; y Patricio Rubio / México. La bolsa en premios es de 10 mil dólares; para mayores informes se puede consultar la página: www.revolconbmx.com.

vmp