México, D.F.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró con el empresario Carlos Slim Helú, la “Aldea Digital Telmex 2014” en el Zócalo capitalino, encuentro que se conjuga con la estrategia que emprende la administración de la CDMx para romper la brecha digital y brindar oportunidades para el desarrollo de su capital humano.

Este año, destacó el Ejecutivo local, la Aldea Digital cuenta con una conexión de 100 gigabytes equivalentes, por ejemplo, a estar conectadas en línea un millón de personas, aproximadamente.

El mandatario capitalino y el presidente de la Fundación Carlos Slim estuvieron acompañados por la coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la presidencia de la República, Alejandra Lagunes Soto Ruiz; el director general de Teléfonos de México, Héctor Slim Seade y el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, así como la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Nuria Sanz Gallego; el subsecretario de Comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta Sánchez, entre otros, con quienes llevaron a cabo un recorrido por este espacio de conocimiento, tecnología e innovación.

La Aldea Telmex estará abierta del 11 al 27 de abril de 10:00 a 19:00 horas; y en ella se tienen programadas diversas actividades, entre las cuales destacan más de 40 talleres de aprendizaje digital, cursos, conferencias con más de 35 líderes nacionales e internacionales que marcan la pauta en tecnologías de la información, retos digitales para que los asistentes demuestren sus habilidades en la materia y computadoras y Tablets en préstamo.

Carlos Slim Helú explicó que esta es la quinta edición de la Aldea Digital; no obstante, sostuvo que este 2014 es la segunda vez que se realiza en el Zócalo capitalino contando con cinco veces de conectividad más rápida que la Aldea del 2013.

Al hacer uso de la palabra, Nuria Sanz Gallego refirió que la UNESCO y la Comisión de Banda Ancha, han participado en este proyecto, por designio del secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, bajo la premisa de que la cultura y la comunicación puedan contribuir en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El gobierno de la Ciudad de México invita a vivir esta experiencia digital y descubrir todo lo que la tecnología puede hacer en aras de mejorar la vida mediante el uso de Internet. El acceso es totalmente gratuito para personas de todas las edades; para consultar información sobre la Aldea Digital 2014 se sugiere consultar el portal http://aldeadigitalmx.com/.

vmp