Guadalajara, Jalisco.- La Dirección de Desarrollo de Emprendedores de Guadalajara invita a las mujeres tapatías que desean iniciar un negocio a que asistan al Congreso de Mujeres Emprendedoras que se realizará el próximo lunes 26 de mayo, a partir de las 09:00 horas, en el que destacan dos importantes conferencias y una dinámica de Networking.

Mónica Kleopatra Sandoval Díaz, titular de la dependencia, dio a conocer que las conferencias que se tendrán son: ¡Ahora sí lo voy a hacer, plan de vida para emprender!, impartida por Connie López Negrete, y la segunda ¡Mujer de hoy en los negocios!, a cargo de Martha Eugenia Reinosa González Treviño.

Asimismo, el Networking será una sesión en la que las mujeres asistentes, que cuenten con un negocio establecido, intercambiarán información sobre la actividad comercial que realizan, lo cual las llevará a crear un entorno de red de contactos, con lo que les hará más fácil fortalecer su negocio.

La sede de este Congreso será la Mansión Magnolia, ubicada en la calle Madero número 636, cerca del cruce con la avenida Federalismo. Su conclusión, se estima será a las 19:00 horas, aproximadamente.

Mónica Sandoval Díaz indicó que este proyecto nace de observar la respuesta en los programas que manejan en la dependencia a su cargo, en la que el 69 por ciento de los créditos que se otorgan son a mujeres que quieren iniciar o hacer crecer su negocio.

En este Congreso de Mujeres Emprendedoras, también se darán a conocer cinco casos de éxito de otras mujeres que solicitaron un crédito de Emprende y han logrado establecer negocios fuertes y competitivos. Se espera la presencia de 300 mujeres.

vmp