México, D.F.- Iniciará la segunda edición del curso en línea sobre «El papel de los Puntos Focales Nacionales de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD)». Este curso de 3 semanas comprende cuestiones básicas en alcance y contenido, pero brinda sin embargo la oportunidad de conocer mejor el trabajo de la Convención y de los Puntos Focales Nacionales.

El curso esta programado para iniciar el próximo domingo 27 de abril 2014. Incluye 6 secciones, mismas en las que habrá que trabajar un total de 2 secciones por modulo y por semana. Por cada sección se incluyen videos y una variedad de lecturas que darán la preparación al participante para poder contestar una pequeña evaluación al finalizar cada sección.

La inscripción del curso es completamente gratuita. El contenido y los materiales del curso están totalmente en ingles. Los participantes habrán de dedicar un promedio de 4-6 horas a la semana para la revisión de videos, lectura de materiales,  y evaluación de lo aprendido. Al finalizar el curso, los participantes que hayan contestado todas las evaluaciones recibirán un certificado. El 10% de los mejores participantes recibirán un reconocimiento de excelencia.

Cualquier persona interesada en los procesos de la CNULD puede inscribirse a participar en este curso, mandando un correo electrónico de solicitud de registro a la siguiente dirección:  cbm@unccd.int, para más información sobre este curso en línea esta disponible en el siguiente enlace: http://www.unccd.int/en/programmes/Capacity-building/CBW/Features/Pages/E-learning-course-The-role-of-the-National-Focal-Point.aspx.

vmp