Hermosillo, Sonora.-Para que los ciudadanos se involucren en la selección del artista estelar de las Fiestas del Pitic 2014, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos anunció que del 19 al 26 de febrero se recibirán propuestas a través del sitio web www.hermosillo.gob.mx

Acompañado por el director general del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, Óscar Mayoral Peña y la directora de Turismo Municipal, Martha Alicia Madra Fraire, Villalobos García explicó que una vez concluido este periodo de propuestas se difundirá una terna para que la ciudadanía vote por su preferido, del 27 de febrero al 6 de marzo de 2014.

La consulta ciudadana se hará sólo a través de la página del Ayuntamiento de Hermosillo. Los resultados se anunciarán la segunda semana de marzo, una vez confirmada la posibilidad de traer a los artistas elegidos.

El titular de Imcatur, Óscar Mayoral Peña explicó que una vez concluido el periodo de propuestas se revisarán cuáles fueron los artistas más solicitados, considerando que sean acorde al espíritu artístico y cultural de las Fiestas, la viabilidad de su presentación en Hermosillo y que se ajuste al presupuesto del festival que este año será similar al 2013, por un monto máximo de 20 millones de pesos, que incluye aportaciones tripartitas y patrocinios.

Recibe Imcatur propuestas para Fiestas del Pitic

Además se informó que un total de 223 propuestas para participar en Fiestas del Pitic 2014, las que recibió el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo, 57 más que el año pasado, informó Óscar Mayoral Peña en rueda de prensa.

Explicó que se recibieron propuestas de 14 ciudades del interior de la República Mexicana y de 15 países de Europa, América Latina y Asia.

La recepción de propuestas iniciada el 6 de noviembre de 2013 y concluida el 14 de febrero, -después de la ampliación de la fecha inicial del 7 de febrero-, fue satisfactoria expresó Mayoral Peña, tras destacar la valiosa participación de los artistas locales en esta celebración artística y cultural sobre los orígenes de Hermosillo.

Los participantes seleccionados para la edición 2014, serán informados por representantes del Comité Organizador, vía telefónica y/o correo electrónico a partir del lunes 28 de febrero de 2014. Los responsables de las propuestas no seleccionadas serán informados por representantes del Comité Organizador vía correo electrónico, a partir del miércoles 5 de marzo de 2014.

La edición 12 de este festival se celebrará del jueves 29 de mayo al domingo 01 de junio en el centro histórico de la ciudad de Hermosillo.