Ciudad de México.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), participó -como representante de este instituto político- en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, el cual se realizará en agosto en La Paz, Bolivia.

Zambrano dijo que hace votos para que en dicho encuentro surjan deliberaciones que permitan analizar y abordar temas complejos que  vive América Latina y el Caribe.

En este sentido, el dirigente nacional insistió que en el marco del Foro de Sao Paulo «el grupo de trabajo estamos obligados a reflexionar profundamente en diversos temas y diseñar una estrategia para lograr un avance significativo».
«Lo que está ocurriendo en Venezuela es un aspecto que debe analizarse en el Foro. Hago votos para que haya una solución adecuada, pacífica y que se evite que esto concluya en un escenario regresivo», agregó.

Zambrano Grijalva expresó a los representantes de partidos progresistas de América Latina que en México el PRD está dando un debate fuerte en materia de telecomunicaciones y reforma energética.

«En lo que respecta a telecomunicaciones no queremos una regresión. Que no haya modificaciones a la reforma que se aprobó el año pasado. Y el otro tema es el energético y estamos luchando para evitar que la riqueza petrolera sea entregada a trasnacionales y que en 2015 se realice una Consulta Popular «, concretó.

ejb