Monterrey, Nuevo León.-La misa que se celebrará en Monterrey bajo el Puente del Papa el domingo para conmemorar la canonización de Juan Pablo Segundo  será a las cinco de la tarde, aunque desde la tres  iniciará el evento con un concierto religioso.

La Diócesis de Monterrey dio a conocer que la misa también se hará en honor del Papa Juan XIII, y en el evento se espera una asistencia de 36 mil personas, por lo que las autoridades estatales y municipales alistan un operativo vial y de seguridad.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, informó que desde este martes se inició el acondicionamiento del lugar en el que se reunirán los feligreses, por lo cual maquinaria pesada trabaja en el sitio.

El domingo Juan Pablo Segundo y Juan XIII, serán canonizados en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, por lo que serán convertidos en Santos por la Iglesia Católica, después de que se les han atribuido diversos milagros de carácter médico.

Juan Pablo Segundo, cuyo nombre real fue Karol Wojtyla, visitó Monterrey por primera vez en enero de 1979, realizando una misa masiva en el sitio que hoy se conoce como el Puente del Papa.

Además, el 10 de mayo de 1990, el Papa polaco regresó a Monterrey en otra visita que congregó a miles de personas otra vez en el lecho seco del río Santa Catarina, pero en ésa ocasión se hizo a la altura de la colonia Loma Larga.

ejb