La pensión para adultos mayores que promueve AMLO sí es posible: CEPAL

jueves, 5 de julio de 2018

Ciudad de México.- La secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Barcena, calificó como “bastante factible” la propuesta del candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, de duplicar el monto de las pensiones de los adultos mayores, extenderlas hacia las personas con discapacidad y apoyar a los jóvenes, financiándolas a partir de ahorros generados mediante la disminución del gasto corriente.

La pensión universal a los adultos mayores se ha extendido en diversos países de América Latina, como Bolivia, Chile y Argentina así que “no veo por qué no es posible hacerlo en México”, puntualizó Bárcena en una conferencia de prensa donde presentó el informe de la Cepal sobre Inversión Extranjera Directa (IED) en América Latina y el Caribe en 2018.

Acotó que el organismo no ha hecho los cálculos sobre la propuesta de las pensiones, pero los hará, y también elogió el programa de educación dual anunciado ayer con el sector privado para apoyar a los jóvenes.

Al mismo tiempo, sobre la posibilidad de incorporarse al gabinete del próximo presidente, quien hace dos meses planteó que la propondría como embajadora de México ante la ONU, la funcionaria declaró que se sentiría honrada pero acotó que eso corresponde decidirlo de López Obrador y hasta el momento no la ha buscado o llamado.

“A mí me honraría muchísimo poder colaborar con los esfuerzos de este nuevo gobierno, de esta cuarta transformación como se ha denominado”, dijo.

De cualquier manera, señaló que como secretaria general de la Cepal “yo encantada, estoy disponible y me encanta la idea de poder colaborar con su gobierno” y, por lo pronto aseguró que ya se reunió con Alfonso Romo, quien López Obrador ha perfilado como jefe de la oficina de la presidencia.

Bárcena destacó que muchos de los planteamientos hechos por la Cepal están “alineados” con los de López Obrador, por lo cual “nuestra felicidad como equipo es muy grande” y el organismo está dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno.

Elogió las elecciones celebradas el domingo en México por llevarse a cabo de manera transparente y pacífica.

“Yo creo que ganó la esperanza. Las empresas le llaman expectativa y van a prevalecer las expectativas positivas”, expresó la secretaria general de la Cepal.

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador