México (Agencias).- Esta mañana se realiza la conferencia de prensa en la que intelectuales y periodistas convocan oficialmente al congreso popular anunciado la semana pasada, que tendrá como fin revocar las reformas estructurales del gobierno federal.

Llevada a cabo en el Club de Periodistas, que se localiza en Filomeno Mata 8 y presidida por John Ackerman, los convocados aseguraron que la moneda aún está en el aire y que la reforma energética es reversible; hicieron un llamado para que los mexicanos defiendan su voto y levanten la voz para terminar con los abusos.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 29 de enero a las 24 horas y será difundida a través de las redes sociales como Twitter: @Congres_Popular y #CongresoPopular y en Facebook.com/congreso.popular.

Las bases para registrarse se pueden encontrar en http://www.congresopopular.org/ y podrán presentar sus candidaturas para participar en la sesión de instalación del Congreso Popular cualquier ciudadano mexicano con independencia de su lugar de residencia, edad, condición física, raza, genero, estado civil, preferencia sexual, convicciones religiosas u orientaciones ideológicas.