México, 4 Mar (Notimex).- Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, lanzó hoy su primera aplicación móvil para teléfonos Android, a través de AudioNow, y cuyos podcasts estarán disponibles a través del servicio Radio-by-Phone.

Desde 2013, Notimex comenzó a producir resúmenes de noticias en audio y vídeo para su sitio web, con el objetivo de convertirse en un líder mundial en medios digitales.

Se trata de un resumen de noticias, no mayor de un minuto, con temas de interés general para la audiencia de Notimex, con temas nacionales, internacionales, negocios, finanzas, educativos, salud, culturales, deportivos, ciencia, de medio ambiente, tecnología y entretenimiento.

Ahora, a través de AudioNow, estos podcasts son accesibles a todo el mundo a través de la nueva aplicación en teléfonos Android, así como una versión para iPhone que se lanzará próximamente.

Además de la aplicación móvil, los podcasts de Notimex están disponibles para el público de Estados Unidos a través de un número de acceso en ese país (national U.S. access number).

Los rastreadores de noticias pueden llamar al 832.999.1112 desde cualquier teléfono móvil para conocer las últimas actualizaciones y no hay ningún costo extra para la llamada, ya que usan minutos móviles y no es necesario tener un plan de teléfono inteligente o de datos.

También los usuarios de Notimex pueden reportar sus propias noticias al instante, a través de texto, foto, audio o vídeo con «Radio Reporter», una característica para los oyentes de las aplicaciones de AudioNow, además de recibir actualizaciones cuando estén disponibles nuevos podcasts.

A finales de este año, la aplicación contará con vídeo, además de podcasts de audio.

«Desde 1968 Notimex ha estado reportando noticias nacionales e internacionales de la más alta calidad con la visión de ser una agencia líder en América Latina. Estamos desarrollando rápidamente y aumentando nuestra oferta al público”, destacó Luis Alberto García, editor de Carta Mesoamericana.

Resaltó que AudioNow está ayudando a expandir nuestro alcance, “permitiendo que la gente de todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos tenga acceso a nuestro contenido más fácilmente», apuntó.

Dijo que ayudar a Notimex para lanzar su primera aplicación y podcast de programación de audio para las audiencias móviles “es un gran honor”.

“En AudioNow entendemos que para las agencias de noticias de hoy, tener una mayor conectividad móvil es clave”, aseveró a su vez Natalie White, Manager of Business Development in the Americas para AudioNow, la principal plataforma call-to-listen en el mundo, con sede en Washington.

Al mismo tiempo, dijo, estamos dispuestos a ayudar a la audiencia de Notimex a acceder e interactuar más fácilmente con las noticias e historias que son importantes para ellos.

Para acceder a los últimos podcasts de Notimex al toque de un botón, se debe descargar la aplicación móvil para Android, y si el usuario vive en Estados Unidos, debe llamar al 832.999.1112 desde cualquier teléfono móvil.

Para obtener más información sobre los nuevos servicios móviles y la asociación de Notimex con AudioNow, contactar con Jimena Rivera en audiosnotimex@notimex.com.mx, +52 (55) 5420-1186 o Natalie White en natalie.white@audionow.com, 011 (202) 621 -2285.