Lanzan campaña de llamadas contra AMLO; Telmex se deslinda

viernes, 8 de junio de 2018
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

Para la FEPADE las Llamadas no son delito grave

México.- Las llamadas realizadas en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, no tienen relación con Teléfonos de México (Telmex), informó la empresa que forma parte del Grupo Carso.

Una campaña a gran escala contra de López Obrador fue lanzada esta semana a través de llamadas telefónicas donde alertan sobre los riesgos de que el representante de la izquierda llegue a la Presidencia de México.

Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas, habló sobre la campaña telefónica en su contra y pidió a Telmex colaborar para rastrear los nombres de las personas que contrataron este servicio.

“Están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos difamándonos, llamadas que hacen de teléfonos del país y desde el extranjero. Me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia”, dijo en su gira por Guerrero.

Telmex, propiedad de Carlos Slim Helú, el empresario más rico de México, se deslindó de las llamadas que se han realizado en contra de López Obrador.

A través de sus redes sociales informó:

“Las llamadas que se han reportado con fines electorales no tienen relación con la empresa.

“Los números de nuestros clientes los tratamos con estrictas políticas de privacidad, reiterando nuestro compromiso con la sociedad”.

Miles de llamadas telefónicas que alertan sobre los riesgos de la llegada de una posible presidencia de Andrés Manuel han sido reportadas tanto por usuarios de las redes sociales, integrantes del equipo del candidato de la izquierda e integrantes del Movimiento Regeneración Nacional.

Llamadas no son delito grave: FEPADE

El Fiscal electoral, Héctor Díaz Santana, aseguró este viernes que las llamadas telefónicas que advierten sobre los riesgos de votar por el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, no son un delito grave.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en su programa de Grupo Fórmula, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) aseveró que ya están investigando, aunque sólo han recibido tres denuncias por este tipo de llamadas.

La investigación en torno a las denuncias –explicó Díaz Santana– se está realizando rigurosamente y hay colaboración con agencias externas a la Fepade, como la Unidad de Delitos Cibernéticos, que pertenece a la Procuraduría General de la República (PGR)

De acuerdo con el el titular de la Fepade, las llamadas para desalentar el voto para un candidato son un delito electoral; sin embargo, se “consideran que es una acción de los delitos que se pueden decir no graves, y la sanción puede ser de multa o de seis meses hasta tres años de prisión”.

También explicó que durante 2016 y 2017 ya se habían presentado denuncias sobre este tipo de llamados, pero entonces la Fepade desistió por que eran realizadas desde el extranjero.

“Nos fue muy difícil darle seguimiento a las llamadas por ser lugares fuera del país”, explicó Héctor Díaz.

 

Esta nota contiene video:

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador