CIUDAD DE MÉXICO.- Una mujer perdió la vida, luego de ser atacada a balazos por su pareja.  El hecho se presentó este lunes en el centro comercial Reforma 222 en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El hombre presuntamente se disparó luego de accionar el arma de fuego en contra de una empleada de la tienda ‘Nine West’, ubicada en el segundo nivel de la plaza, informaron las autoridades a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los reportes preliminares, alrededor de las 15:18 horas de este lunes, el sujeto de 30 años de edad ingresó al local, ubicado en el segundo piso del centro comercial, le disparó en por lo menos dos ocasiones, posteriormente intentó quitarse la vida.

La mujer recibió un impacto de bala en el abdomen y un segundo en la cabeza, por ello fue trasladado a un hospital Cos ubicado en la colonia Roma.

Momentos más tarde fue declarada muerta.

En tanto que el sujeto fue llevado al hospital Rubén Leñero a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Trascendió que la mujer le pidió el divorcio a su asesino.

INVESTIGAN COMO FEMINICIDIO

Guillermo Terán Pulido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que esa institución investiga como feminicidio el crimen de una mujer cometido presuntamente por su ex pareja ayer lunes en la plaza de Reforma 222.

“La Procuraduría abrió una investigación por el delito de feminicidio, tenemos acreditado que tuvieron una relación sentimental, tan es así que habían procreado a un menor de edad, que se encuentra íntegro bajo custodia de su abuela”, señaló el funcionario.

Alrededor de las 15:00 horas, Óscar, de 30 años, entró al comercio en donde laboraba Selene, su ex pareja, y le disparó para luego, apuntarse a la cabeza. Según las primeras versiones, la mujer le pidió el divorcio al sujeto y éste la amenazó desde días antes.

Ambos fueron trasladados a hospitales cercanos, pero las autoridades informaron que la mujer falleció horas después del ataque de su ex pareja.

Entre las pertenencias del hombre se encontraron cerca de 5 mil pesos, una tarjeta del Mexibús y una carta en la que decía: “No vas tu a destruir mi vida y después como si nada. Por puta te pasó esto (sic)”, y sobre este mensaje es que las autoridades determinaron que el ex esposo iba a agredir a la mujer directamente.

“Su intención era generar la agresión, tan es así que llevaba el recado”, dijo el subprocurador en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Óscar cuenta con tres ingresos al Reclusorio por robo y se encuentra imputado y bajo custodia de las autoridades por el feminicidio de su ex pareja, Selene.