Morelia (Agencias).- Líneas de autobuses de pasajeros decidieron suspender todas las salidas y llegadas de autotransporte de manera indefinida en Michoacán, en protesta por los actos de vandalismo de los estudiantes normalistas y por la falta de acciones del gobierno estatal para detenerlos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacan desplegó un operativo en el municipio de Paracho, a la altura de la entrada a la comunidad de Aranza, ante la radicalización de normalistas.

Esto luego de que ayer incendiaran un autobús de pasajeros, perteneciente a una empresa del transporte de pasajeros.

La SSP estatal hizo un llamado a los estudiantes a manifestarse con apego al respeto a los derechos de los ciudadanos.

Además, exhortó a la población a denunciar cualquier actividad ilícita.

CNTE acuerda «golpear» a empresarios como medida de presión

En Asamblea Nacional Representativa (ANR) la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó mantener el mismo plan de acción que lleva a cabo en todo el estado, bloqueando los principales cruceros de la entidad y reteniendo vehículo de empresas transnacionales dando paso libre a los ciudadanos.

Dentro de sus principales acuerdos alcanzados ayer, la CNTE ratifica la continuidad de su jornada de lucha con acciones unitarias y sincronizadas que “golpeen” a los empresarios con acciones contundentes.

La exigencia de esta etapa continua siendo la instalación de una mesa resolutiva con la demanda central de la abrogación de la reforma educativa. Los profesores dijeron que también trabajan para construir una educación democrática alternativa.

De esta manera, hoy y mañana los bloqueos carreteros, bloqueos a transnacionales y oficinas educativas continuarán en Oaxaca.