México, D.F.- La República Mexicana posee grandes atractivos naturales tanto en el norte como en el sur del territorio, pero algunos de los más sorprendentes se pueden encontrar debajo de la tierra como grutas, sótanos, cavernas y cenotes. Estados como Chiapas, Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León y Yucatán, albergan bellezas naturales de gran potencial.

A continuación se presenta una lista de los 5 lugares más hermosos del país:

Galería

Grutas Karmidas, Puebla; son una serie de túneles naturales, repletos de exóticas formaciones rocosas. Las cavernas fueron descubiertas por Miguel Manzano Lobato, quien buscaba la forma de encontrar agua y usando el recurso de la dinamita, descubrió en marzo de 1919, está impresionante maravilla natural.

Grutas de García, Nuevo León; fueron accidentalmente descubiertas en 1843 por Juan Antonio Sobrevilla, párroco del cercano poblado de Pesquería Grande. Desde entonces, esta red natural de cavernas en el municipio de Villa de García, es uno de los sitios de paseo más populares entre los visitantes.

El cenote de Chukumaltik, Chiapas; la laguna de Chucumaltik se ubica a 26 kilómetros de Comitán de Domínguez y representa la belleza natural de esa parte de Chiapas, significa un importante atractivo para el turismo. Se oculta entre las montañas de Comitán, lo que ha sido aprovechado para la práctica de buceo de altura.

Cenote Ik-kil, Yucatán; se encuentra ubicado a 3 kms de la zona arqueológica de Chichen Itza a 35 minutos de la ciudad colonial de Valladolid y a solo una hora y media de Mérida.

El sótano de las golondrinas, San Luis Potosí; dentro de la vegetación de la huasteca potosina, se localiza este abismo natural con una profundidad de 512 m, 60 de diámetro y 370 de caída vertical, es considerado uno de los más grandes e impresionantes del mundo.

vmp