Villahermosa, Tabasco 3 Jun. (Notimex).-El Senador del PRI, David Pechyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República calificó como un «debate de idiotas que nubla la mirada y la altura» de la discusión, quienes dicen que se va a legislar durante el Mundial de Brasil 2014.

Dijo que en  lugar de debatir si la aprobación de las leyes energéticas ocurrirá durante el Mundial de Futbol, se debe discutir si hay una mejor manera de explotar los recursos de los mexicanos y generar mayor riqueza para ésta y las próximas generaciones, aseguró.

En el Encuentro Reforma Energética con empresarios tabasqueños, el legislador dijo que el Senado abrió sus puertas a la discusión pública de la legislación secundaria de la reforma energética, para alimentar y mejorar la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, aunque esté muy bien y aunque sea constitucional.

Además de que se buscará la aprobación de las leyes secundarias con el mismo número de votos con el que se aprobó la reforma constitucional en la materia, aunque no se necesiten, para fortalecer un proceso de legitimación, expresó.

ejb