México, D.F.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) acompaña la llegada a México y América Latina de la Campaña Internacional contra el odio No Hate (NOH8), una iniciativa para sumar voces  y esfuerzos para hacer más fuerte la lucha en contra el odio y con ello combatir la homofobia, el clasismo, el racismo, la misogina, xenofobia, entre otras problemáticas que afectan la vida de millones de personas.

A través de NOH8 se realizarán acciones que incorporen al enorme apoyo que ha recibido esta campaña alrededor del mundo que incluye la participación de innumerables actores, cantantes, políticos y figuras reconocidas como: Ricky Martin, Miley Cirus, Courtney Love, Gene Simmons, Paris Hilton, Slash, Lindsay Lohan, Liza Minelli, entre otros.

Durante conferencia de prensa realizada a finales del mes de abril, para presentar NOH8, el titular del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, destacó que esta campaña contribuirá a combatir las expresiones de violencia y de odio que suelen normalizarse.

En ese sentido confió en que no sólo personalidades de diversos ámbitos sean parte de esta campaña, sino que la sociedad se sume a esta iniciativa que busca crear consciencia contra la desigualdad, la discriminación y el bullying.

Los productores de NOH8 en México, David Cameron y Emmanuel Grunstein señalaron que se necesitan este tipo de campañas y acciones para detener todas las manifestaciones de odio por lo que, hicieron un llamado para que la ciudadanía se sume y ayude a que se erradique la discriminación y la intolerancia.

En México diversas personalidades como: Delia González, Fernando del Solar, Ingrid Coronado, Karla Diaz, Laura G, Luis García, Malillany Marin, Marcus Ornellas, Martha Debayle, Mauricio Barcelata, Miky Huidobro, Rossana Nájera, Sherlyn, Tito Fuentes, junto con más de 50 personalidades, serán embajadores y embajadoras de la campaña, que busca difundir el mensaje de No Odio que ayude y estimule el diálogo, el respeto y  la aceptación de todas las personas.

Adam Bouska, reconocido fotógrafo de las estrellas en Hollywood encabeza este movimiento, que surgió como protesta en contra de la prohibición  del matrimonio entre personas del mismo sexo en California, y que ha logrado reunir a más de 32 mil personas en más de 10 países.

El 27 de abril, se celebró una sesión fotográfica encabezada por Adam Bouska con varias celebridades mexicanas, quienes se dieron cita para posar ante el lente de este fotógrafo de celebridades de Hollywood y donar el uso de su imagen para combatir el odio y promover la igualdad.

También se realizó una sesión de fotografías abierta a todo público en la que se dieron cita familias completas, parejas, grupos de amigos y personas a quienes se les dibujó el logo de esta campaña y fueron dirigidos y posaron también para Adam Bouska.

El material fue promovido a través de la página http://www.noh8campaign.com/ y por sus respectivas redes sociales.

vmp