Lluvias con fuertes rachas de viento desquician Monterrey

lunes, 7 de agosto de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

Monterrey (Agencias).- Esta tarde se registraron intensas lluvias en la Ciudad de Monterrey, con vientos que azotaron toda el área metropolitana causando innumerables destrozos.

Entre los inmuebles afectados se encuentra un hangar del Aeropuerto del Norte, también se cerraron vialidades en la zona Centro, se desbordó un arroyo en Santa Catarina y arrastró con al menos diez vehículos en la zona.

Todo comenzó alrededor de las 16:00 horas, cuando se reportó que una estructura situada en el aeropuerto del Norte sufrió daños de consideración y colapsó, también que algunas láminas volaron y provocaron daños en otras instalaciones.

Informaron que el hangar siniestrado es el de mantenimiento de Pilatus México, propiedad del empresario Adrián Zambrano, mientras que autoridades del Aeropuerto del Norte confirmaron mediante un comunicado la afectación en varios hangares y algunas aeronaves con daños menores.

También afirmaron que afortunadamente no había personas heridas, solo daños materiales como un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que se hallaba en las instalaciones del Campo Militar fue volteado por los fuertes vientos.

Las fuertes lluvias ocasionaron que al menos diez vehículos fueron arrastrados por la corriente de un arroyo que se desbordó, en la Colonia El Frutal, en Santa Catarina, de acuerdo a información de las autoridades de Protección Civil.

La dependencia informó que la emergencia se reportó cerca de las vías del tren, en el acceso de la calle Peral y San Isidro, a donde fueron enviadas unidades de la corporación para atender la contingencia.

Las avenidas como Gonzalito y Gómez Morín también se vieron afectadas por las lluvias, también en varios negocios que se encuentran en el sitio se desprendieron varias lonas por los fuertes vientos, mientras que en las calles de Guerrero, Gonzalitos y Nogalar se presentaron encharcamientos.

Mientras que en la zona poniente la lluvia afectó con mayor intensidad la Autopista a Saltillo y diversos sectores de Santa Catarina, pero hasta hace unos minutos Protección Civil no había reportado el cierre de alguna arteria.

En tanto, la operación de la Autopista a Saltillo, en ambos sentidos, continuó de manera normal, con vialidad pausada, pero fluida, debido a la presencia de lluvia y vientos en ese tramo federal.

Miguel Angel Perales, subdirector de Protección Civil estatal aseguró que la situación estaba controlada a pesar de las fuertes rachas de viento y la lluvia que azotó la entidad.

En el Aeropuerto del Norte, las fuertes rachas de viento dejaron importante daños en el hangar Pilatus, cuya estructura colapso.

Por su parte, un helicóptero de la Secretaría Armada de México fue volcado debido a la fuerza del viento, mientras se encontraba estacionado.

En diversos sectores del área metropolitana hubo fallas en el suministro de la energía eléctrica. En especial en el área poniente de Monterrey.

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo reportó que la acumulación de agua arrastró 11 vehículos estacionados. Los sucesos se presentaron en la colonia El Frutal, del referido ayuntamiento.

“Se rescató a un motociclista y otra persona, las cuales ya están a salvo y fuera de peligro”, detalló.

El llamado de las autoridades estatales a la población es extremar las precauciones y evitar los sitios de acumulación de agua.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador