México, D.F.- Este martes, una zona de inestabilidad asociada a la Onda Tropical Número 3, ubicada a más 800 km al sur de Acapulco, Guerrero, con bajo potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días, provoca afluencia de humedad hacia los estados del sur y sureste del país, por lo que se prevén nublados con lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en sitios localizados de Chiapas, y fuertes en puntos de Guerrero y Oaxaca.

En tanto, un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, y una zona de inestabilidad sobre Chihuahua, serán reforzados por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo cual favorecerá nubosidad con lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz; fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo en regiones de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, se esperan lluvias de menor intensidad en el Estado de México, Sonora, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

También podrían registrarse vientos de hasta 50 km/hr en el norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, oriente de Coahuila, norte de Tamaulipas y Nuevo León.

Se prevé que continúen las temperaturas máximas de 40 a 50 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

vmp