Aguascalientes (Agencias).- El locutor del noticiero radiofónico Infolínea, José Luis Morales Peña, mostró su enfado al ser corregido al aire por una radioescucha.

La mujer llamó el 11 de septiembre al programa transmitido por la emisora 91.3 FM “La Mexicana” en Aguascalientes, para corregir al locutor con la fecha de nacimiento de la Virgen María, añadiendo que no existía evidencia para fundamentar ese dato, lo cual ocasionó que Morales cortara la llamada y empezará a insultarla:

«Una estúpida amargada, vieja babosa acaba de llamar, seguramente ha de ser protestante (…) ojalá que esta señora se muera, que se suicide hoy, a esa gente no la queremos, esa gente no le comunica a la sociedad».

Morales Peña participó en una campaña a favor de la vida y en contra del suicido donde se pagaban consultas médicas y asesorías psicológicas para personas con depresión.

Debido a la actitud que tuvo tras la intervención de la radioescucha, se inició una protesta en change.org para que la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal de Telecomunicaciones lo retiren del aire.

La campaña promovida por el usuario de Twitter, Viborita Hidrocálida, señala que «desde hace 20 años, este locutor ha violado sistemáticamente los derechos de audiencia (…) con actitudes ofensivas, homofóbicas, insultantes y procaces que atentan contra la dignidad humana y las libertades de las personas»; hasta el momento suma 4,127 firmas.

Dos meses antes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una acción tutelar preventiva de medidas cautelares contra el locutor, para que se abstuviera de emitir mensajes de autopromoción a favor de su candidatura independiente al gobierno de Aguascalientes mediante su espacio noticioso, reporta Proceso.

No es la primera vez que el locutor se enfrasca en una polémica, el 6 de noviembre del año pasado, normalistas de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, tomaron las instalaciones de Radio Universal impidiendo a Morales transmitir su noticiero, luego de varios días insultándolos al aire por las movilizaciones en la capital de la entidad.

En 2009, el mismo locutor discutió con el que fuera presidente del PRI en Aguascaliente, Isidoro Armendáriz, llegando incluso a los golpes, por lo cual el equipo de producción tuvo que llamar a la policía.

Esta nota contiene video: