Cd. de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes la colaboración que realizó su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en el semanario Desde la Fe, editado por la Arquidiócesis Primada de México.

A pregunta expresa, el Mandatario descartó que esta participación representa una violación del Estado laico.

López Obrador recordó que el mismo día que se publicó el texto escrito en la revista católica, la historiadora acudió a una reunión con la comunidad judía en México.

«No es intromisión o violación al Estado laico. Sacó un artículo en una revista de la Iglesia católica, pero también ayer o antier, ese mismo día, fue a un acto donde se inició un centro documental de la comunidad judía», expresó.

«Ella ha estudiado todas las religiones y es respetuosa del Estado laico. Ya no quiero hablar por ella porque eso es un asunto que le corresponde».

En su artículo de este domingo, la también titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México escribió el artículo «La Importancia de Recordar».

En el texto aborda el valor que tiene para las religiones y para los pueblos de América recordar sus vivencias, aprendizaje y fe.