México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz, y al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, a que continúen con la investigación del caso de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, donde 49 menores perdieron la vida.

En su conferencia de prensa matutina, informó que ayer se reunió con padres de los niños víctimas de esa tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009, con quienes se comprometió a realizar las gestiones para que las indagatorias se realicen a fondo y no se detengan.

López Obrador confió en que los titulares de la Fiscalía General de Justicia (FGR) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atenderán su llamado y refrendó su compromiso para que no haya impunidad y se haga justicia en este caso donde más de 100 menores de edad resultaron lesionados.

“Hago un llamado respetuoso al fiscal general y al presidente de la Suprema Corte para que con apego a la ley, se pueda llevar a cabo la investigación o lo que falta de investigar, y sobre todo, que no haya impunidad”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

Dio a conocer que en el encuentro de ayer fueron atendidas varias demandas de los padres de los menores afectados, “vamos a cumplir con las madres, con los padres, en todo”, y adelantó que en los próximos días se reunirá de nueva cuenta con ellos en Hermosillo.

Ayer, durante su conferencia de prensa, López Obrador dijo que era un “día de luto”, por los 10 años de la tragedia de la Guardería ABC y afirmó que se tiene la obligación de informar a los familiares sobre lo que se está haciendo su gobierno al respecto. (Notimex)