Luisa María Calderón se anticipa a su hermano Felipe y renuncia al PAN

miércoles, 11 de octubre de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

La senadora Luisa María Calderón, cuñada de Margarita Zavala, se anticipó a su hermano Felipe al renunciar hoy al Partido Acción Nacional (PAN), y anunciar su candidatura “independiente” a diputada federal por el distrito 10 de Morelia, Michoacán, de donde es originario el clan.

México (Agencias).- Con una militancia de cuatro décadas en el PAN, cuyo partido la hizo diputada federal y senadora, así como dos veces candidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa, conocida como la “Cocoa”, es la primera de la familia que renuncia al partido al que siguen perteneciendo sus hermanos Felipe, Esteban, Juan Luis y Luis Gabriel.

Estos cinco hermanos son hijos de Luis Calderón Vega, el historiador del PAN, quien renunció también a ese partido, en 1981, inconforme con el rumbo de derecha que había tomado ese partido, y ahora su hija aduce que la actual dirigencia, encabezada por Ricardo Anaya, se olvidó de los ideales y se separó de atender las necesidades de los ciudadanos.

Calderón Hinojosa se declarará senadora independiente y se registrará como candidata “independiente” a diputada federal por el distrito 10 de Morelia, vía por la que su cuñada Margarita Zavala buscará la Presidencia de la República.

En tanto se esperaba también la renuncia al PAN el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, aunque analistas aseguran que se quedará en las filas del partido para encabezar junto con el bloque “rebelde” la pelea desde el interior del organismo político.

La semana pasada renunció Margarita Zavala

Margarita Zavalata entregó a la dirección nacional del PAN su renuncia al partido el pasado 6 de octubre.

En tanto, Ricardo Anaya, líder del partido, llamó a dialogar a la ex primera dama, quien busca la candidatura a la Presidencia de México, para “preservar la unidad” de esa fuerza política.

Anaya pidió a Zavala, “un último esfuerzo de diálogo sincero, generoso, para preservar la unidad del PAN”. Y agregó que en un video publicado en Twitter, que “la división del PAN solo le sirve al PRI .

En respuesta, Zavala culpó a Anaya de la división en el PAN: “llevo dos años buscando diálogo. La división del PAN es tu responsabilidad, eres el presidente del partido. Ya hablaremos”, reviró.

Margarita Zavala, abogada de profesión y militante desde hace décadas, publicó un video en su página de Facebook en donde relata los motivos por lo que decidió renunciar al partido político en el que tenía 33 años de servicio.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador