Guadalajara, Jalisco (Agencias).- Los maestros del Movimiento de Bases Magisteriales (MBM), así como del Colectivo Magisterial Democrático y la Red Magisterial del Sur, entre otras agrupaciones, respaldarán las acciones de desobediencia civil a las que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

A reserva de definir un plan de acciones en Jalisco, por lo pronto, este miércoles a las 11:00 am realizarán una nueva marcha de protesta en contra de la Reforma Educativa, la cual saldrá de la glorieta de La Normal a la plaza de Armas.

Juan Carlos Banderas Rentería, vocero del MBM, explicó que ahora quieren que en la movilización se unan no sólo maestros, sino cualquier ciudadano ya que además de oponerse a la Reforma Educativa se pronunciarán en contra de la Reforma Energética.

Por su parte, Paulino Nivón Velásquez, integrante del MBM, envió un comunicado a los docentes en los que los convoca a movilizarse. “La aprobación de las leyes secundarias nos mueve a organizarnos, para defendernos del embate del Estado”.

Por otra parte, el domingo, cerca de mil maestros de Puerto Vallarta realizaron una movilización en esa ciudad y resolvieron participar en las actividades del MBM y del resto de colectivos magisteriales.