Maestros toman instalaciones de Televisa y TV Azteca en Chiapas

Viernes, 11 de octubre de 2013
Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
A- A A+

Maestros adscritos a las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), padres de familia y estudiantes, tomaron ayer las instalaciones de Televisa y Tv Azteca Chiapas, estaciones de radio y la Torre Chiapas, en repudio a la reforma educativa, afirmó Manuel de Jesús Mendoza, secretario general suplente de la sección 7.

Mendoza dio a conocer que los profesores chiapanecos también tomaron la caseta de cobro de la carretera que comunica San Cristóbal de Las Casas con Tuxtla Gutiérrez, así como las oficinas de la Secretaría de Educación de Chiapas y de la Subsecretaría de Educación Federalizada, con sede en Tuxtla Gutiérrez.

Agregó que algunas alcaldías, como la de Tapachula, por tercer día consecutivo permanecieron ocupadas por profesores y padres de alumnos que se oponen a la reforma educativa.

En tanto, más de mil maestros afiliados al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano suspendieron ayer el bloqueo que iniciaron el miércoles sobre el kilómetro 13.5 de la autopista Veracruz-Cardel, que conduce al recinto de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver).

Los manifestantes, la mayoría provenientes de municipios del sur del estado, como San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Minati-tlán, Coatzacoalcos y Alvarado, suspendieron en forma pacífica el bloqueo parcial que impusieron al recinto portuario.

Durante la medianoche del miércoles, los profesores estuvieron a punto de enfrentarse con los choferes de más de mil camiones de carga que quedaron varados en las instalaciones de la Apiver.

Por otra parte, unos 500 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron frente al Congreso de Michoacán para exigir a los diputados que no aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa, ni ninguna otra norma que atente contra los derechos de los profesores.

El secretario de Educación de Michoacán, Jesús Sierra, afirmó que la reforma educativa se aplicará en la entidad a pesar de la presencia que la CNTE tiene en la entidad.

A su vez, el secretario general de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez, aseguró que no se tienen detectados en la entidad focos rojos por posibles conflictos entre padres de alumnos, autoridades municipales y maestros para el ciclo escolar 2013-2014, que se iniciará el próximo lunes.

Responde

Buscador

Encuesta

¿ Quien sería el mejor candidato del PRI para el Distrito V con cabecera en Victoria ?

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Portada Impresa

Ver más Ediciones Impresas