Ciudad de México (Agencias).- ‘Manuel’ recobró fuerza y se convirtió por segunda ocasión en tormenta tropical, confirmó el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta se encontraba a 145 km al oeste del puerto de Mazatlán y a 215 km al este de Los Cabos y se dirige a Baja California.

El fenómeno, que entró por el Pacífico y que coincidió con ‘Ingrid’ (Golfo), ha causado graves inundaciones en el sur y centro de México, y la cifra de fallecidos por las tormentas aumentó a 57.

Luego de que se convirtiera de nuevo en tormenta tropical, autoridades activaron una advertencia para las zonas que se encuentran entre Mazatlán hasta Topolobampo, Sinaloa.

Según el NHC, ‘Manuel’ avanza con vientos sostenidos de 64km/h y rachas de 83 km/h.

México se ha visto afectado por las dos tormentas que golpearon simultáneamente durante el fin de semana, y podría recibir otro doble impacto para finales de la semana. Una perturbación tropical se había formado sobre la Península de Yucatán en el extremo oriental del país, además de la renovada amenaza de ‘Manuel’.