Chilpancingo, Gro. (Agencias).- Unas 2 mil personas, entre comerciantes, ciudadanos y contingentes provenientes de El Ocotito, llevaron a cabo en esta capital una marcha por la paz y en solidaridad con el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, quien apenas el martes pasado fue objeto de un atentado en el que perdió la vida su nuera.

Desde las 13 horas los contingentes de empresarios, comerciantes y ciudadanos de Chilpancingo vestidos de blanco se concentraron en el parque Margarita Maza, con la finalidad de partir en marcha rumbo al zócalo de capital en demanda de paz.

En el trayecto de la marcha se sumaron más de mil ciudadanos provenientes del Valle del Ocotito, así como de otras comunidades que corearon varias consignas: ¡Chilpancingo, despierta, la violencia está en tu puerta”, ¡Pioquinto (Damián) el pueblo está contigo!, ¡No más muertes!, entre otras.

Luego de gritar consignas en contra de los soldados y del gobernador ángel Aguirre, los contingentes avanzaron a Chilpancingo y se sumaron a la marcha convocada por los empresarios y habitantes de la capital “!Chilpancingo, amigo, el valle te da la mano”, gritaban los manifestantes.

Finalmente, en distintos puntos de Chilpancingo, los contingentes de El Ocotito se sumaron a la marcha de los comerciantes y juntos entraron al zócalo capitalino, en donde llevaron a cabo un mitin en el que demandaron paz y seguridad para la ciudadanía.