Margarita Zavala renunciaría al PAN

jueves, 5 de octubre de 2017
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
A- A A+

Buscaría la candidatura independiente

TORREÓN, COAH.- Margarita Zavala renunciará al Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la Presidencia de la República por la vía independiente, confirmaron fuentes al equipo del periodista Ciro Gómez Leyva.

Trascendió que anoche, la esposa del expresidente Felipe Calderón y su equipo de trabajo, tomaron la decisión toda vez que no encuentra condiciones para alcanzar la candidatura con el blanquiazul.

Se prevé que Zavala haga oficial su salida de Acción Nacional en las próximas 36 horas, por lo que no ofrecerá entrevistas hasta que realice el anuncio.

El próximo sábado vence el plazo para que quienes aspiren a ser candidatos independientes a la presidencia registren ante el INE su intención de competir por esa vía.

La eventual salida de Margarita Zavala del partido se da en medio de una serie de diferencias con el actual presidente del PAN, Ricardo Anaya, quien también busca la candidatura presidencial de su partido.

Anaya, junto con los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, conformaron el Frente Ciudadano Por México que intentará formar una coalición electoral que presente un candidato a la Presidencia en el 2018.

Magarita Zavala, junto con el también aspirante presidencial panista, Rafael Moreno Valle, exigieron que el candidato del Frente Ciudadano por México sea elegido mediante una consulta abierta a la ciudadanía, método al que Anaya se opone.

Reiteradamente, Zavala ha criticado a Anaya porque considera se ha aprovechado del cargo como dirigente nacional del PAN para tener privilegios, como el uso de spots en radio y televisión; y ha demandado que abandone la dirigencia nacional y compita por la candidatura en condiciones de igualdad.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Buscador