PUEBLA, Pue.- Con tres impactos de arma de fuego, Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, fue asesinado en los primeros minutos de ayer en la población de San Antonio Cacalotepec, Puebla.

La víctima, de 41 años de edad, viajaba en su camioneta Dogde tipo Journey de color gris, y a la altura del puente de la autopista a Atlixco, fue atacado y asesinado; dos de los tiros que recibió fueron en el mentón y en clavícula.

 NO SE DESCARTA . MÓVIL POLÍTICO

El fiscal general del estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, no descartó que el asesinato se haya derivado de un asunto político.

Lo que sí está descartado, por el momento, dijo en conferencia de prensa, es el robo, ya que fueron localizadas las pertenencias de la persona dentro de la unidad, entre ellas un teléfono celular que será sometido a análisis forense.

MORENA CONDENA EL ASESIANTO

Al respecto, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla condenó el asesinato de Varela Martínez y exigió el inmediato esclarecimiento por parte de las autoridades.

“Repudiamos enérgicamente el artero asesinato de nuestro amigo y compañero de lucha Aarón Varela Martínez. Exigimos inmediata acción y el esclarecimiento por parte de las autoridades”, escribió el líder estatal de esta fuerza política, Gabriel Biestro Medinilla, en su cuenta de Twitter (@Biestro).

En tanto, el candidato de Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que su compañero fue asesinado cobardemente y también exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.