Boca del Río, Veracruz.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, NA), José Antonio Meade, aseguró que de llegar a la Presidencia de la República, mantendrá las pensiones a los ex presidentes de México.

Entrevistado previo a un encuentro privado con militancia y la clase política veracruzana, el abanderado presidencial explicó que no se trata de proteger los intereses de nadie, sino de respetar el estado de derecho.

“Es lisa y llanamente el respeto al Estado de Derecho, dignificar al que con su gestión le entregó al país vida y certeza. Y a mí me parece que en términos generales tenemos que cuidar el estado de derecho y tenemos que cuidar justamente a estas instituciones empezando por las instituciones que se construyeron al amparo de un esfuerzo, una entrega, una vida”, señaló.

Asimismo, refirió que entre sus compromisos con el sector agropecuario está el llevar la seguridad social al campo.

“Ya tenemos camino andado, hoy el campo cañero ya cuenta con seguridad social, la agricultura protegida cuenta con seguridad social y lo que tenemos que hacer es buscar que todos los que trabajan en el campo cuenten con seguridad social y es un tema, además de una exigencia para participar en el mercado”, explicó.

Más de 231 millones cuesta mantener a ex presidentes

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI), el costo anual bruto estimado de los expresidentes asciende a 231 millones 834 mil 550 pesos.

De ese monto, 14 millones 122 mil 635 pesos corresponde a un salario anual para la viuda de José López Portillo, la de Miguel de la Madrid así como para los exmandatarios Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Cabe señalar que el próximo año se agregará a la lista de pensiones, al para ese entonces ya ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.