México (Agencias).- Si no se tiene claro cuál es la capacidad de pago y el tarjetahabiente se excede comprando varios productos bajo este esquema es muy probable que caiga en el sobreendeudamiento

Las promociones a meses sin intereses pueden convertirse en un problema financiero, por ello es importante que los usuarios tengan cuidado en los plazos hasta de 48 meses.

A decir de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) si bien este programa de pago con tarjeta de crédito es una buena opción, puede comprometer la capacidad financiera del tarjetahabiente a futuro.

Este esquema, destaca el organismo, permite adquirir productos y servicios con la tarjeta de crédito por el mismo precio que si se comprara de contado, con la ventaja de pagarlo a plazos de seis, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.

Sin embargo, la Condusef indica que si no se tiene claro cuál es la capacidad de pago y el tarjetahabiente se excede comprando varios productos bajo este esquema es muy probable que caiga en el sobreendeudamiento.