Por Roberto Noguez, Josué Karim Moreno y Verónica Reynold, enviados

Acapulco, 4 Abr. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, informó que México buscará mantener la línea de crédito flexible que tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que iniciará la negociación al respecto en la segunda mitad del año.

De acuerdo con el funcionario federal, el objetivo es mantener la línea en los términos actuales de 72 mil millones de dólares, los cuales se sumarían a las reservas internacionales equivalentes a 180 mil millones de dólares.

“Por supuesto a México le interesa renovar la línea de crédito flexible, pero será un proceso que iniciaremos en la segunda mitad del año con el FMI … Nuestro objetivo es mantener la línea de crédito flexible en los términos en que está, es una línea muy amplia”, afirmó el secretario en declaraciones a los medios en el marco de la 77 Convención Bancaria que se celebra en este destino turístico.

Asimismo, Videgaray Caso indicó que debido a los ajustes de la política monetaria en Estados Unidos, contar con esa liquidez es relevante para la estabilidad de los mercados financieros mexicanos.

Por otra parte y a pregunta expresa sobre la declaración de quiebra de Mexicana de Aviación, el funcionario señaló que las decisiones que se tomaron en el momento en que se presentó el problema que dio pie a esta situación, correspondieron a la administración anterior, y a esta administración corresponde atender las desiones judiciales.

Resaltó que la Secretaría de Hacienda en este y cualquier otro asunto, actuará en el marco de su competencia y conforme a las instrucciones de la Presidencia de la República.

ejb