México, D.F.- Las innovaciones que se realizan en la capital del país para embellecer el entorno urbano y preservar la riqueza natural, como la aplicación de mulch en espacios verdes, hacen eco a nivel internacional pues Brasil y Estados Unidos han solicitado informes sobre ese procedimiento para implementarlo en sus respectivas plazas.

La aplicación de mulch es un trabajo que se ha venido perfeccionando por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), con la asesoría de la Asociación Mexicana de Arboricultura, dando el color a parques y camellones de la Ciudad de México a través de la corteza triturada que resulta de la poda y retiro de árboles muertos.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que dicha actividad trae beneficios como: mantener el suelo húmedo (ya que la evaporación se reduce y la necesidad de regar puede minimizarse); actúa como modulador natural de temperatura (mantiene el suelo más tibio en invierno y más fresco en verano); al ser orgánico ayuda a inhibir enfermedades de las plantas, reduce la germinación y crecimiento de malas hierbas y contribuye al embellecimiento urbano.

El Ejecutivo local encabezó la jornada Tu Ciudad Te Re-Quiere en suma de esfuerzos con la campaña “Limpiemos Nuestro México” que impulsa la Iniciativa Privada, con un objetivo común: convocar a la población en general a cuidar su entorno.

Dijo que Tu Ciudad Te Re-Quiere alcanza el 10 por ciento de las más de dos mil colonias que conforman la Ciudad de México.

vmp