México, 4 Jun. (Notimex).-A pesar delas severas críticas por las fallas de la Cruzada Nacional Contra el  Hambre, Rosario Robles defiende el programa que no ha solucionado lass carencias alimentarias en México.

En su primer año de operación, la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha beneficiado a tres millones de mexicanos que están comiendo mejor, sostuvo Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Subrayó que el presidente Enrique Peña Nieto puso el tema del hambre en la agenda nacional, algo que no existía en México, pues había que decirle a la sociedad que entre todos debemos asumir esa tarea, ya que no puede haber un México próspero si no se garantiza el derecho a la alimentación de millones de mexicanos.

En entrevista con Notimex, la funcionaria explicó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que tiene como objetivo atender a siete millones de mexicanos, se desarrolla a través de 70 programas de 19 dependencias de gobierno, que tienen como eje el tema alimentario, pero también comprenden aspectos como el mejoramiento de la vivienda y el entorno en que viven las familias.

La funcionaria destacó que este tema, el del hambre, no había sido reconocido en México, ya que se le relacionaba con países de África y otras partes del mundo, cuando era y es un problema real en el país y que afecta a siete millones de personas.